Inicio Nacional Jorge Toro enaltece la Roja del ’62: Los de ahora no podrían...

Jorge Toro enaltece la Roja del ’62: Los de ahora no podrían jugar como nosotros

119

El volante de la selección chilena que se alzó con el tercer lugar en el Mundial de 1962 Jorge Toro enalteció lo realizado en aquel torneo y aseguró que los seleccionados actuales difícilmente podrían jugar en ese equipo.

“Para la gente joven el fútbol es presente, no miran para atrás. Todo esto sirve para que se hagan una opinión distinta”, dijo Toro a La Tercera luego de ver los partidos de Chile que CDF retransmitió.

“Los que vieron jugar a esa selección no tenían conceptos errados, pero los que no la vieron inventaron mentalmente que Chile poco menos que ganó por suerte ese tercer lugar. Ahora se tuvieron que callar la boca, porque Chile jugaba tan bien como cualquiera”, añadió.

“Siempre se nos criticaba que antes se jugaba de otra manera, un fútbol lento, pero ver a Chile contra Yugoslavia, que lo vi ahora, era lo mismo que ver uno de los alemanes o de los ingleses, con velocidad, entrega total. Los comentarios han sido para emocionarse”, complementa el ex jugador de Colo Colo.

“Decían que los del 62 no podríamos jugar en estos años, pero siempre dije que los de ahora no podrían jugar como nosotros”, cerró.