Inicio Nacional Ministerio de Salud reporta 2.449 casos de COVID-19 en el país

Ministerio de Salud reporta 2.449 casos de COVID-19 en el país

102

Durante las últimas 24 horas se han diagnosticado 310 personas con el virus, de los cuales 128 se encuentran en la Región Metropolitana.

Esta mañana, el Ministerio de Salud informó que se registraron 310 casos nuevos de Covid-19 en el país, las últimas 24 horas. De los cuales 128 se encuentran en la Región Metropolitana. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que, en total, 2.449 personas han tenido el virus, de los cuales 156 se han recuperado y han sido dados de alta.

Actualmente “se encuentran 122 personas hospitalizadas en la unidad de pacientes críticos, de los cuales 82 están conectadas a ventilación mecánica, y 14 están en estado crítico. Del total de hospitalizados, 19 son personas mayores de 70 años”, explicó la subsecretaria Daza.

Hasta la fecha, se han realizado 32.096 exámenes de confirmación diagnóstica por PCR y en las últimas 24 horas se han informado 3.680. El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dijo que la tasa de positividad de los test es de 7% aproximadamente y destacó que se sigue fortaleciendo la capacidad diagnóstica del país, ya que se sigue aumentado el número de laboratorios que se han incorporado a la red de exámenes en el ámbito público, privado y académico, a través de las universidades.

Por otro lado, se reportó el séptimo fallecido del país por esta enfermedad. Se trata de una persona de 44 años, en situación de calle, de la Región del Maule, localidad de Molina, que llegó grave al Servicio de Urgencia del Hospital de Curicó.

Campaña de Vacunación

Hoy se cumplen dos semanas desde que comenzó la Campaña de Vacunación contra la Influenza, y según informó la subsecretaria Daza, “esta ha sido muy exitosa dado que se ha vacunado un 69% de la población de riesgo”. Detallando que un 73% de los adultos mayores y un 45% de los niños que tienen entre seis meses y 10 años ya han sido inmunizados.

Con respecto a la calendarización, regularmente los niños se vacunan la segunda semana de abril, por lo que el Ministerio de Salud se va a coordinar con las municipalidades para que todos los menores se vacunen de aquí a fines de abril.

Además, la autoridad indicó que se ha determinado la ampliación de los grupos objetivos a otros profesionales que puedan tener mayor riesgo de enfermar, debido a la exposición de sus funciones.