Más de mil alumnos se inscribieron para rendir el segundo ensayo que realiza la casa de estudios superiores. Además, la institución entregó orientación vocacional a los futuros postulantes.

La Universidad Autónoma de Chile realizó un masivo ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) para estudiantes de enseñanza media que se están preparando para rendir el examen de ingreso a la educación superior que este año se desarrollará los días 26 y 27 de noviembre.

 

De esta forma, fueron más de mil los inscritos para rendir los ensayos de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación que se llevaron a cabo en dependencias de la institución en Talca, donde además se dispuso el funcionamiento de una feria vocacional en que los asistentes recibieron orientación e información de las carreras que imparte en el Maule la universidad.

Al respecto, el Director de Extensión y Comunicaciones de la institución, Mg. César Hernández, destacó la posibilidad que entrega la universidad a los estudiantes de poder medir sus conocimientos en este ensayo que se realiza en un ambiente real. “La Universidad Autónoma de Chile una vez más ha organizado este ensayo de la PSU para que los estudiantes que cada vez están más cerca de rendir esta prueba puedan medir sus conocimientos para obtener un buen puntaje e ingresar a la carrera de su preferencia. Estamos muy contentos porque una vez más nos hemos comprometido con los estudiantes como una forma de retribuir la confianza que las familias de la Región del Maule han puesto en la Universidad Autónoma para la educación superior de sus hijos”, destacó la autoridad. En la feria de oferta de carreras de la Universidad Autónoma de Chile se incluyó las dos nuevas para 2019: Licenciatura en Artes Visuales  e Ingeniería Civil Informática.

 

Los estudiantes que rindieron las pruebas valoraron la oportunidad que brinda la universidad con este ensayo el que calificaron, en general, como muy abordable. “Los profesores me han enseñado bien, así es que debo estar bien preparado. Me gustaría estudiar Medicina”, dijo Sebastián González del Liceo Marta Donoso Espejo.

 

Similar opinión tuvo Yesenia Opazo, egresada del Colegio Integrado que quiere estudiar Medicina. “El ensayo me pareció muy bueno y es positivo que se den estas instancias porque queda poco tiempo para rendir la PSU. Es muy provechoso”, mientras que Renata Mera del Liceo Abate Molina sostuvo que “el ensayo no estuvo fácil ni difícil. Me gustó mucho y he ido mejorando mis puntajes, además que esta instancia es mejor que lo que uno puede hacer en el preuniversitario porque es un ambiente más real”.

 

Un caso especial lo protagonizó Alejandro Venegas, un padre que asistió a rendir el ensayo junto a su hija como una manera de incentivarla para ingresar a la educación superior. “Vengo por segunda vez y es muy bueno para motivar a la juventud. Yo llegué hasta octavo básico y luego hice dos años en uno hasta que completé la enseñanza media, el año pasado rendí la prueba, saqué como 610 puntos y ahora vine a motivar a mi hija que le toca este año dar la PSU”, explicó.

La feria informativa con todas las opciones académicas que la Universidad Autónoma tiene en Talca fue presentada de manera lúdica y didáctica con la idea de hacerla más atractiva para los visitantes.

Compartir