El animador confirmó a Bienvenidos que triunfó en su demanda por Ley Zamudio contra la señal, lo que había sido adelantado por La Tercera. Abogado del canal indicó que apelarán la sentencia.

 

Después de meses en tribunales y unas semanas de espera, esta mañana se conoció que Ignacio Gutiérrez, quien demandó por Ley Zamudio a su canal Chilevisión, ganó la presentación en tribunales.

El animador confirmó hace algunos minutos al matinal “Bienvenidos” de Canal 13 el resultado, agregando que “lo he pasado muy mal, pero se lo dejo como regalo a los chilenos, como jurisprudencia”.

Gutiérrez salió del matinal La Mañana de CHV cuando se anunció la incorporación de Rafael Araneda; Gutiérrez aseguró que en una reunión de pauta con el asesor de la directiva del canal, Holger Roos-Macías, se le dijo que él no podía ser parte de la dinámica de marido y mujer en la animación, por ser homosexual.

Desde entonces Gutiérrez se encuentra fuera de pantalla, exigiendo el pago de los dos años de contrato que tenía aún vigentes en CHV. En la señal del grupo Turner se defendieron aludiendo a que nunca se discriminó al animador, y que él mismo se habría querido restar del espacio.

“Lo he pasado muy mal, pero se lo dejo como regalo a los chilenos, como jurisprudencia”, comentó hace instantes el animador, en un contacto en directo con el matinal Bienvenidos, de Canal 13. 

ABOGADO DE CHV ANUNCIA QUE APELARÁ

Si bien Gutiérrez dijo estar tranquilo ante este fallo, reconoció que “es muy difícil sobrellevar un proceso anti-discriminación, porque hay mucha gente que no te cree”. Además, contó que evalúa junto a sus abogados qué acciones judiciales seguirá ahora, tanto en Chile como en Estados Unidos.

En ese sentido, dejó abierta la posibilidad de llegar a los tribunales estadounidenses. Cabe recordar que la empresa dueña de Chilevisión es la norteamericana Turner Broadcasting System.

La sentencia estaría a punto de ser publicada por el 12° Juzgado Civil de Santiago, en la página web del Poder Judicial.

El abogado de Chilevisión, Marcelo Montero, indicó que aún no ha sido notificado del fallo, pero que “estudiaremos los fundamentos de la sentencia, y desde luego el canal va a apelar. Si es necesario, llegaremos incluso hasta la Corte Suprema.Estamos convencidos de que no hubo discriminación por Ley Zamudio en este caso”.

Fuente: La tercera.com

 

Compartir